Usuario
Contraseña
 
Regístrese Aquí.
Jueves 27 de Junio del 2019

        

      LICEO UNESCO

 

 

 Datos generales:

Ubicación: San Isidro de El General, Pérez Zeledón, 200 mts norte de la Universidad Latina.

Telefax: 2771 0425.

Correo electrónico: liceounesco@gmail.com

Director: Máster Walter Quesada Vargas

Subdirectora: Máster Brigitte Guzmán Argüello

 

BREVE RESEÑA HISTORICA DEL LICEO UNESCO

 

En 1952 llegó a nuestro país la misión de la UNESCO, la cual pretendía ayudar al desarrollo de los pueblos a través de la educación.

 

Fruto de esta cooperación internacional, el 14 de Marzo del 1953 inicia labores el Liceo UNESCO, creado mediante el decreto del 22 de setiembre de 1952.

 

En este hecho trascendental se destacó el esfuerzo de pioneros como el Licenciado Oldemar Chavarría, Don Uladislao Gámez Ministro de Educación, la educadora Dulcelina Mora y el desempeño de Don Rafael Cruz.

 

Durante los años de 1953 y 1954 funcionó con el nombre de Escuela Complementaria y en 1955 recibe el nombre de Liceo UNESCO.

 

Primeramente se ubicó en la Escuela de Ureña (actualmente Escuela 12 de Marzo de 1948), luego frente al parque, denominada Escuela Secundaria UNESCO y a partir de 1960 en las actuales instalaciones.

 

En 1956 se efectuó su primera graduación con 10 estudiantes. A partir de ese momento el objetivo primordial de la institución ha sido, junto a los padres de familia, formar ciudadanos servidores y amantes de su patria.

 

A lo largo de los años el Liceo UNESCO se ha distinguido por la entrega y abnegación de sus profesores y el alto nivel de sus egresados, los cuales muchos de ellos hoy día, son profesionales de calidad y ostentan importantes cargos de función pública y privada.

 

Gracias a esa mística de trabajo, se ha participado exitosamente en actividades como la feria científica y tecnológica, en el campo artístico y cultural, se ha visto colmado de triunfos, en el aspecto musical su participación con el Coro, la Estudiantina, Grupo de Flautas, Grupo Instrumental, solistas y el Grupo de Guitarras ha llevado alegrías y satisfacciones al ambiente educativo.

 

En el campo del deporte, es común ver en los medios de prensa nacional, los muchos galardones obtenidos en las diversas disciplinas.

 

En el año de 1994 el Ministerio de Educación Pública designó al Liceo UNESCO como “Colegio Modelo” como reconocimiento a sus grandes aportes a la educación costarricense.

 

Imágenes del LICEO UNESCO