Usuario
Contraseña
 
Regístrese Aquí.
Jueves 27 de Junio del 2019

 

ESCUELA MIRAVALLES

 

Descripción:

RESEÑA HISTORICA

Primeros pobladores:

 Aproximadamente por los años 1930 en adelante llegan los primeros pobladores. Su origen: San Marcos de Tarrazú, Santa María de Dota, San Ignacio de Acosta, Puriscal y Cartago. La única vía que existía eran trillos por entre las montañas.

 

Conforme la población fue creciendo surgió la necesidad de crear una escuela.

Aproximadamente en el año 1948 se fundó la primer escuela, adoptando el nombre de la comunidad en donde se localiza. Dicho centro educativo consistía en una casita humilde de madera y piso de tierra. Su ubicación fue al frente de donde se encuentra hoy día el Bar  Miravalles.

 

La primer maestra  se llamó María Luisa  Briceño, una docente de origen guanacasteco.

Años después se construyeron dos aulas de madera con mejor presentación, pero estas se quemaron al estallar un cilindro de gas, en el año 1979 se construyen dos aulas en estilo prefabricado, llamadas estilo Galindo. Estas dos aulas de construcción 9 x 6  es decir de 54m, aún están en uso.

 En el año 1997, por aumento de matrícula y apertura del Kinder, se construye una tercer aula y es anexada a las dos anteriores.

 En el año 2001 se construye la cuarta aula que también es anexada a las anteriores, siendo utilizada para impartir el nivel de preescolar.

Posteriormente en el año 2006 se construye otra aula asignada para impartir preescolar, acondicionando la anterior  para dirección.

 Actualmente la escuela cuenta con dos docentes de I y II ciclo, una docente de preescolar, una de religión, un docente de ingés, un docente de educación fisica  y una docente de apoyo.

 

Este centro educativo conserva el nombre que le dio origen.

 

Dirección:

Miravalles, Pérez Zeledón. 12 Kilometros al noroeste de San Isidro de El General.

 

Datos de la Directora:

Licda. Hannia Pereira Quiros

correo electrónico: hanniapereira@gmail.com

Teléfono: 88241455