Usuario
Contraseña
 
Regístrese Aquí.
Domingo 15 de Septiembre del 2019

Escuela la Ese

Descripción:

Reseña histórica y análisis del entorno de la institución.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.

Para la investigación de la historia se tuvo que recurrir a las entrevistas de personas que cuentan con muchos años de vivir en la comunidad de La Ese.

La Ese nace allá por los años 40 con la llegada de personas como Clemente Camacho, Adón  Cordero, Juan de Dios Fallas, Carlos Fallas  quién donó  el lote para la escuela ) y Juan Jiménez  quienes plantaron aquí sus ranchos por primera vez.

La institución como tal fue fundada en 1995, dicha institución fue unidocente hasta el año 2006, con la misma infraestructura de sus inicios. La nueva escuela como la tenemos actualmente fue inaugurada el año 2010 y cuenta con instalaciones actualizada con sus debidas rampas de acceso y medidas de seguridad.      

En cuanto a la comunidad las principales actividades productivas que se dan en la comunidad de La Ese  son: la agricultura, la ganadería, elaboración de bateas y otros productos derivados de la madera. Además, algunas personas se dedican al comercio.

 Escuela La Ese.

 

 

 

Dirección:La Escuela La Ese se ubica en La Ese de Páramo de San Isidro de Pérez Zeledón, 50 metros oeste de la Iglesia católica de la La Ese.

Teléfonos

86 38 85 52

Email:

viutyvindas@hotmail.com

Más información:

viutyvindas@hotmail.com

Otras características del centro educativo.

La escuela cuenta con una infraestructura nueva inaugurada el año 2010.

La escuela es D1, con una matrícula de 63 estudiantes. Cuenta con un personal capacitado, una docente de kínder heterogéneo, un docente de ingles, dos docentes de grado, una docente de apoyo itinerante, una docente de apoyo en visuales.

Contamos con comedor escolar bien equipado en mobiliario y un aula de cómputo prevista para este fin en un futuro secano, al igual que un gimnasio en construcción.

La Junta de Educación y Patronato escolar son dos de los entes de apoyo en nuestra escuela y contamos con personas activas, capaces y sobresalientes que nos ayudan en cada proyecto o iniciativa, ya sea académica o de proyectos.

 

 Escuela La Ese.