Usuario
Contraseña
 
Regístrese Aquí.
Domingo 25 de Agosto del 2019

 Escuela La Asunción

 

Descripción:                       

La Escuela La Asunción, fundada en el año 1951, es una institución de enseñanza privada, subvenciona por el estado, orientada por las Religiosas Oblatas al Divino Amor que se define como centro católico para la educación integral de la niñez en sus dos formas; sistemática y asistemático.  Brinda a la sociedad un tipo específico de educación.  

 

Dirección:

La Escuela La Asunción está ubicada en el centro de la ciudad de San Isidro de El General, cabecera del cantón de Pérez Zeledón, provincia de San José, entre la avenida 6º y 8º calle central y primera.

Telefax:

2771-03-16

Email:

escuelalaasuncion@hotmail.com

Directora: Sor Amable Ramírez Jiménez

 

 

 

Más información:

La escuela La Asunción es una escuela católica dirigida por las religiosas Oblatas al Divino Amor (R. O. D. A.); sigue los fines de nuestra madre Fundadora Margarita Diomira Crispi  (M.M.D.C.) proyectando a la comunidad educativa el amor de Jesús Eucaristía; practica el apostolado basado en los lineamientos de la iglesia bajo la protección amorosa de Nuestra Señora de La Asunción. 

Procura ofrecer al personal docente capacitaciones que le ayuden a enfrentar los retos del futuro.

El lema es hacer todo a la Mayor Gloria de Dios (A.M.D.G.) por lo tanto al educando se le motiva para que se arraigue en lo profundo este hermoso lema.                         “Juan 17”

 

 

 


 MISIÓN

 

Busca formar ciudadanos íntegros manteniendo un sentido de comunidad cristiana y ofreciendo a su población una solución para el bienestar social y espiritual, inculcando valores fundamentales que apoyan la labor formativa en las familias que son base de la sociedad, logrando obtener de ellos testimonios de fe y vida que puedan ser trasmitidos a las futuras generaciones.

 

VISIÓN

La Escuela La Asunción como formadora de un ciudadano íntegro mantiene el sentido de Iglesia con una espiritualidad oblata; aprecia el valor de la familia, núcleo fundamental  de la sociedad dispuesta a defender su dignidad humana en su condición de hijos de Dios y lograr que la comunidad educativa sea testimonio de fe y vida con el fin de que trasmita un mensaje de esperanza en un entorno familiar, con un profundo espíritu de servicio a la sociedad y sea capaz de discernir y enfrentar las necesidades y cambio de la época.