Usuario
Contraseña
 
Regístrese Aquí.
Domingo 15 de Septiembre del 2019

Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar,

Sede Esc. 12 de Marzo de 1948

""""""


Descripción:""""""

Este Colegio fue creado bajo el proceso de oparacionalización del Programas Nuevas Oportunidades Educativas para Jóvenes, en sesión SE 02-05-2011 del Consejo Superior de Educación, como un Colegio Académico de Educación Media Formal que ofrece el III Ciclo de la Educación General Básica y el Ciclo Diversificado.

Su nombre es en homenaje al educador costarricense Marco Tulio Salazar quien nació en Heredia en 1904. Falleció en esa misma provincia, el 27 de marzo del 2001.

Dirección:

El Colegio Nacioanal Virtual se extiende a todo el país y nuestra sede está ubicada en las Instalaciones de la Escuela 12 de marzo de 1948.

Teléfono:   2771-2701.

Email:  virtual.docedemarzo@gmail.com

Más información:

El Colegio emplea una estrategia didáctica basada en tres lecciones presenciales por materia, las cuales corresponden a Matemática, Ciencias, Español, Ingles, Est. Soc. y Educac. Cívica. El horario es de Lunes a Miércoles de 6:00 pm a 9:40 pm.

La matrícula se enfoca para aquellas personas de edades entre los 15 a 18 años y que el año anterior a su ingreso a este centro educativo, no perteneciera a ningun colegio formal.

POBLACIÓN META

Madres adolescentes y otras poblaciones de jóvenes que por circunstancias especiales, sean estas, económicas, laborales o de ubicación geográfica, no pueden acceder al sistema educativo tradicional.

Egresados de tercer ciclo de Telesecundaria puedan incorporarse y completar la educación diversificada.