Usuario
Contraseña
 
Regístrese Aquí.
Jueves 21 de Noviembre del 2019

Centro de Educación Especial""

Descripción:

El 1° de marzo de 1965, la escuela inicia sus labores. Se visitan las escuelas centrales y periféricas para detectar niños con alguna deficiencia mental o física, a los que se les aplicó una serie de instrumentos de valoración y pruebas. Los seleccionados recibieron visitas a los hogares y se les abrió un expediente. Paralelo a ello, se gestionaba ante la Municipalidad el acondicionamiento de las aulas en terrenos donados por el M.A.G. y la compra del mobiliario indispensable. 

El Centro de Educación Especial es el único centro especializado que atiende las necesidades educativas especiales en toda la zona sur del país, se plantea  como objetivo atender a toda la población escolar que demanda sus servicios en el cantón de Pérez Zeledón. Ofrece los siguientes servicios: Estimulación temprana, Materno, Kinder, Preparatoria, I, II, III y IV ciclos en Retraso Mental, Asistentes de aula, Desarrollo Vocacional, Audición y Lenguaje, Deficientes Visuales, Problemas Emocionales y de Conducta, Educación Física, Educación Musical, Terapia Física, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Psicología, Trabajo Social, Misceláneas, Agentes de Seguridad y Vigilancia (Guardas), Bus Escolar, Piscina, Jardín Multisensorial, Jacuzzy (Hidroterapia), Gimnasio, Comedor Escolar, Huerta, Biblioteca.

 

 

 

Dirección:

El Centro de Educación Especial se ubica en Pérez Zeledón, el Cantón diecinueve de San José, Distrito San Isidro De El General, en Barrio  Las Américas, contiguo a las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

Teléfono:

Tel/ Fax: 27710573

Email:

ceepz1965@hotmail.com

Más información:

VISIÓN

 Lograr que el Centro de Educación Especial se proyecte hacia el cantón de Pérez Zeledón como institución que ofrece posibilidades de crecimiento y desarrollo de las potencialidades a sus estudiantes; dando respuesta a las necesidades formativas para que estos puedan incluirse de manera integral a la comunidad.

 

MISIÓN

Velar por el fiel cumplimiento  de la Política Educativa vigente en materia de educación especial para la atención oportuna  de las necesidades educativas especiales, en el ámbito regional, proyectando la institución mediante la realización  de proyectos que busquen el apoyo y la coordinación con las diferentes instituciones que atienden personas con discapacidad y que buscan mejorar su calidad de vida.

"Celebración

"Carrera

 

 "Entrega"Este

 "La

""